Con el fin de optimizar la eficiencia y ahorro energético el Consistorio está llevando a acabo la renovación del alumbrado publico de la urbanización.

Por una parte, durante la instalación serán sustituidas las luminarias actuales por otras que generaran un mayor flujo luminoso con el equipamiento necesario para lámparas de tecnología LED, las cuales tienen grandes ventajas como una eficiencia energética superior, la alta resistencia a la corrosión y su baja contaminación lumínica.

Por otra parte, los balastos electromagnéticos serán igualmente sustituidos por otro de tipo electrónico, asimismo se sustituirá la canalización, los conductores y los centros de mando de forma a optimizar su número.

El importe final de la obra ha ascendido a 1.314.229 euros que tendrán que pagarse en un plazo siete meses, además esta obra está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será a su vez cofinanciada a través del programa operativo de Feder de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por un máximo del 50% del coste.